El alcance de objetivos

 

¡¡Hola a todos!! 

Bienvenidos a este blog, en esta sexta y ultima entrada analizaremos los aprendizajes adquiridos y la experiencia personal que tuve a través del curso.



Iniciando por la autobiografía (Rompiendo estereotipos) destaco lo difícil que fue pensar en aquellos problemas que en dado momento presente a través de los años, los estereotipos que experimente fueron difíciles de recordar dado que afortunadamente hoy en día poco o nada influyen en mis decisiones, fue un ejercicio en el que me re encontré con algunos miedos que tuve en el pasado, afortunadamente, esta actividad me hizo reflexionar sobre lo importante que fueron esas etapas de mi vida (A pesar de ser difíciles) para ser lo que soy como ser humano hoy en día. Siguiendo por esta línea, en la segunda actividad donde se destaca la importancia del ser y estar bien me parece crucial el entender la importancia del bienestar emocional, la parte psicológica es algo fundamental como seres humanos ya que ambos conceptos están interconectados, una buena salud mental contribuye a un cuerpo sano, y viceversa. En conjunto, buscar el equilibrio entre el ser y el estar bien promueve una vida más alegre y satisfactoria, reconociendo que el bienestar es un viaje continuo y personal.


Ya para el tercer trabajo donde destacamos un momento complicado de mi vida, logre identificar una decisión que así como fue difícil, también fue crucial para lo que soy hoy en día, dicha decisión fue un punto de quiebre, afortunadamente siento que fue una elección correcta a pesar de que muchas personas de mi entorno no estaban de acuerdo, de esta actividad número tres, destaco que fue un ejercicio bastante constructivo dónde pude recordar un momento clave de mi vida y que afortunadamente me permitió seguir por un camino de crecimiento personal y profesional. Para la cuarta actividad el desarrollo del mapa de sueños me recordó cuando inicie esta carrera de Administración de Empresas, había una materia que se llamaba Proyecto de Vida, donde una de sus actividades era precisamente un mapa de sueños y que si comparo el trabajo de hace 2 años con el de hoy, hay objetivos que ya cumplí y otros que aún se encuentran pendientes por realizar, en esencia, no han cambiado mucho los objetivos, incluso han aparecido algunos más por cumplir; Esta actividad fue la qué más disfrute ya que me permitió hacer un balance de cumplimiento en mis metas y a la vez, me permitió replantear e identificar nuevos sueños por cumplir.


Para la quinta y última entrega se destacan que las habilidades sociales y blandas son esenciales tanto en el ámbito personal como profesional. En el trabajo, facilitan la construcción de relaciones efectivas, el trabajo en equipo y el liderazgo exitoso, por otra parte la comunicación clara y la empatía son fundamentales para el éxito en proyectos y la resolución de conflictos. Estas habilidades también contribuyen a la adaptabilidad en un entorno laboral en constante cambio. A nivel personal, fomentan relaciones saludables, la comprensión emocional y la capacidad de enfrentar desafíos con resiliencia. En conjunto, las habilidades sociales y blandas desempeñan un papel crucial en el desarrollo integral, impactando positivamente tanto en la vida profesional como en la personal.


Devolución creativa - Metacognición

¿Cuál es la importancia de fortalecer las dimensiones humanas en el desempeño de los diferentes roles que se afrontan?

Fortalecer las dimensiones humanas en el desempeño de roles diversos es esencial para el desarrollo integral en las personas, este enfoque contribuye al crecimiento personal, mejorando la inteligencia emocional, la autoconciencia y la capacidad de adaptación a los distintos cambios. Por otro lado, fortalecer estas dimensiones facilita la construcción de relaciones interpersonales sólidas, promueve un liderazgo efectivo, permitiendo resolver problemas de manera creativa y contribuyendo el éxito profesional. Estas habilidades blandas también tienen un impacto positivo en el bienestar general, fomentando la resiliencia, la satisfacción en la vida y la capacidad de enfrentar los desafíos con una mentalidad positiva y abierta. Se puede concluir que el fortalecimiento de las dimensiones humanas es fundamental para cultivar individuos completos y contribuir a entornos laborales y comunidades más saludables y productivas.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mapa de sueños: Mis motivaciones

Historieta: Mi vida desde la relación de mente sana VS Inhibiciones